1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Livestream TV

Enfermedades graves podría padecer por tomar agua no potable: @imss

PDF Imprimir E-mail

 

 

 

Consumir agua no potable provoca el riesgo de contraer diversas infecciones gastrointestinales como diarrea, deshidratación y tifoidea, a consecuencia de las bacterias, parásitos y virus que ésta contiene, alertó Fernando Laredo Sánchez, especialista en medicina interna del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Destacó que son los menores de edad los más vulnerables a sufrir este tipo de padecimientos, por lo que ante la detección de cualquier cuadro diarreico debe ser evaluado por su médico familiar.

 

El internista del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI explicó que los padres de familia deben estar alertas cuando sus hijos presentan dos o más evacuaciones consecutivas, para suministrar de inmediato Vida Suero Oral.

 

También, dijo, se debe suspender la ingesta de leche y trasladarlo al Servicio de Urgencias, ya que es importante mantener hidratado al menor en tanto se evalúa el caso y determina el tratamiento médico a seguir.

 

Hasta la década de los 90, recordó, las infecciones gastrointestinales eran la primera causa de muerte infantil en México. Actualmente, no sucede así gracias a las campañas de prevención del IMSS y a las medidas de higiene que se han tomado.

 

Aun cuando el agua que llega a los hogares sea potable, subrayó Laredo Sánchez, se debe dar mantenimiento frecuente a tinacos y cisternas, a fin de que el líquido conserve su calidad o bien, utilizar filtros que garanticen la confiabilidad del agua.

 

De lo contrario, precisó, si el vital líquido es para consumo humano se debe hervir durante tres minutos, enfriar y guardar en un recipiente tapado.

 

Finalmente, recomendó lavar frutas y verduras con agua y jabón, además se deben desinfectar con yodo o productos clorados aquéllas que se consumen crudas. Indicó que para evitar contraer enfermedades gastrointestinales se deben lavar las manos antes de comer y después de ir al baño, y procurar no comer en puestos callejeros.

 

Encuestas

¿Crees en el amor a primera vista?

 

 


  Resultados

Celebridades poderosas de EUA

Chinos planean ya para los próximos 100 años

Grupos de Google
Visión Urbana Noticias
Consultar este grupo
Grupos de Google
Suscribirte a Visión Urbana Noticias
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Programa Un Maestro de 10 y SNTE

Visita nuestro canal en Youtube

Las mejores Redes Sociales para mamá

 

 

_________________

 

 

 

Mujer cae de una montaña rusa

Por error un hombre se vuelve multibillonario

¿Hay afectacion del divorcio en los hijos?

Tenemos 119 invitados conectado(s)

Visita nuestro Blog Turístico